¿Quienes Somos?

En el mundo de la publicidad no todo se ha dicho ni escrito. Falta mucho que escribir y Parcon Publicidad esta tomando la pluma para escribir nuevos capítulos. Los retos para que una empresa crezca y/o permanezca son cada vez mas grandes. En un mundo totalmente globalizado, la competencia ya no solo es local, ni siquiera nacional, si no internacional. Queremos o no, si estamos en el mundo empresarial tenemos que pensar que estamos en una lucha contra grandes potencias que día a día están invirtiendo miles de millones de dolares para comer más del mercado. México es el décimo quinto mercado mas grande de consumo en el mundo. Es la 1.ª economía más grande de Hispanoamérica, la 2.ª de América Latina y la 3.ª economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil, Según datos de 2014 de la CIA, el producto interior bruto, supera el Billón de dólares. Es decir, hay mucho mercado en México y Parcon Publicidad estamos listos y preparados para llevar a las marcas de la mano a tener su parte del pastel.

En los años que tenemos en el mundo del marketing y publicidad, nos hemos percatado de una serie de cosas, en primer lugar, la mayoría de empresas no invierten en marketing y publicidad y los que si lo hacen por lo general invierten muy poco y peor aun, la mayor parte de dinero que invierten en publicidad va a la basura, literalmente. En gran medida esto desincentiva a la empresa de seguir invirtiendo en publicidad y/o sirve de justificación a las otras empresas para no invertir.

La mayoría de departamentos de marketing tienden a hacer un copy/paste de lo que otros han hecho. Hay esfuerzos muy decentes, con imagenes impactantes, buen diseño, buen concepto pero nuevamente mala ejecución. No es siempre la culpa de los mercadologos en las empresas de que las cosas salen de esta manera. Gran parte de la responsabilidad viene de alta dirección que curiosamente no ponen suficiente enfasis en el departamento de marketing, cuando es el motor de las ventas de la empresa. Por lo general la operación y administracion de las empresas toman preferencia, sobre todo en esta cultura de directivos bomberos que pasan la mayor parte del dia apagando fuegos.

Siempre hemos pensado que basta con ver las marcas preponderantes que existen en el mercado y como toman decisiones con respecto al marketing para darnos cuenta que algo no estamos haciendo bien. Una empresa como Coca-Cola invierte cerca de 4 mil millones de dolares al año en publicidad, algo como el 11% de sus ingresos. Estamos hablando de la bebida mas consumida en el mundo, que uno podria pensar: “se vende solo”, la realidad es que se vende tanto por todo lo que invierten en publicidad.

El pobre resultado que muchas empresas tienen en sus esfuerzos publcitarios tiende que ver mucho con una falta de conocimientos profundos, que van desde algo tan sencillo como conocer realmente el cliente ideal de la marca, el avatar que representa a ese cliente ideal, así como su ubicación, hábitos de consumo, gustos, disgustos, nivel conocimiento, y un largo etcétera. Aunado a esto muchas veces se elige algún medio por intuición, sin un analisis profundo, o un estudio de mercado que lo avala o simplemente porque la competencia utiliza dicho medio. El resultado generalmente es que la campaña no genera los resultados esperados por que no era el medio adecuado o aun siendo el medio adecuado el mensaje o el contenido no era lo adecuado.

En la evolución que esta viviendo Parcon Publicidad, en este afán de escribir nuevos capítulos en el mundo del marketing y publicidad y haber detectado la problemática que aqueja el sector, decidimos otorgar a nuestros clientes el servicio de asesoría para que la inversión que vayan a hacer les genera un mayor retorno sobre su inversión.

En Parcon Publicidad trabajamos bajo 3 pilares.

Medios Publicitarios:

En primer lugar contamos con nuestros propios medios publicitarios, como son espectaculares, vallas móviles y distintos espacios en múltiples campos de golf en México (de manera exclusiva). El ser dueño de los espacios nos permite ofrecer un costo preferencial a nuestros clientes y asegurar la calidad tanto en los materiales, como en la instalación, cuidando siempre que se respeta la imagen corporativa de cada marca que trabaja con nosotros.

Adicionalmente contamos con alianzas con las empresas mas importantes de medios, tanto medios masivos como son radio, television y prensa escrita, como otros medios de publicidad exterior. En cada alianza que firmamos buscamos obtener condiciones que benefician a nuestros clientes. Beneficios como costos bajos, inferiores a los del mercado inclusive, garantía de calidad y tiempos de entrega.

Asesoría Integral.

Antes de solo vender por vender espacios publicitarios o campañas queremos siempre asegurar que la inversión que realiza nuestros clientes sea redituable. Estamos conscientes de que en la medida de que nuestros clientes crezcan y sean exitosos, nosotros mismos creceremos y seremos exitosos proporcionlmente. Por eso tenemos profesionales dedicados específicamente a asesorar a nuestros clientes para que sus campañas sean mas efectivas. En base al perfil del cliente ideal de nuestros clientes, les sugerimos que medio o medios utilizar, la ubicación geográfica donde deben enfocarse, el contenido que debe de llevar y un abanico de herramientas y soluciones.

Seguimiento Pre y Post Venta

Parcon Publicidad es una empresa orientado hacia el cliente, hacia el cumplimiento de sus necesidades y un acompañamiento permanente en la búsqueda de resultados positivos. Bajo ese tenor y entendiendo que lo no se mide no se puede mejorar, estamos constantemente analizando el impacto de las campañas que gestionamos. En todo momento tenemos supervisores que vigilan que las activaciones se hacen conforme las especificaciones, que el personal cumpla con sus tareas, que las instalaciones se hacen de manera profesional y que las evidencias comprobatorias de todas las campañas sean entregadas en tiempo y forma al cliente. A cada cliente se le asigna un ejecutivo y un asesor que estan en contacto continuo con el cliente, antes, durante y después de cada campaña.

En pocas palabras, Parcon Publicidad es la mejor opción para acompañar a su empresa a destacar, a crecer, a competir en un mercado cada vez mas complejo y sobre todo a permanecer. Potencializamos el area comercial y el área de marketing de las empresas, haciendo sinergia, quitando obstaculos del camino, evitando la curva de aprendizaje que es inevitable para cualquier departamento de marketing. La experiencia que tenemos de estar completamente inmersos en el mundo de marketing, trabajando con múltiples marcas importantes a nivel nacional, nos da toneladas de conocimiento que compartimos con gusto a nuestros clientes.

Nuestras Secciones de Especialización

Publicidad Exterior

  • Espectaculares
  • Vallas Moviles
  • Valla Humana
  • Volanteo
  • Camiones Publicitarios
  • Mupis

Campos de Golf

  • Vallas
  • Monolitos
  • Carritos de Golf
  • Marcadores de Salidas
  • Activaciones
  • Eventos (Torneos)

Medios Audiovisuales y Multimedia

  • Televisión
  • Radio
  • Revistas Especializadas
  • Periódico
  • Redes Sociales
  • SEO

Consultoría y Asesoría

  • Desarrollo de Estrategias de Marketing
  • Estudios de Mercado
  • Benchmarking
  • Estudios de la competencia
  • Desarrollo de marca (Branding)
  • Eventos de Networking

Factores de Diferenciación

A diferencia de la gran mayoria de agencias de publicidad y marketing que existen en el pais, nos hemos dado a la tarea a crear varios productos y servicios que le de una ventaja importante a nuestros clientes.

Publicidad en Campos de Golf

Somos la única agencia con exclusividad en múltiples campos de golf en México para colocar publicidad en los campos de golf así como realizar activaciones donde se conecta directamente con los golfistas.

Tequila Flying Experience

A traves de una alianza estratégica con Tequila Flying Eexperience estamos ofreciendo activaciones con uso de un helicoptero Airbus Eurocopter EC135, para expos, congresos, torneos y otros eventos, donde nuestros clientes pueden trasladar a sus invitados vía aérea y ofrecer un tour de Guadalajara, Chapala o Tequila. Adicionalmente les permitimos hacer el branding del helicoptero con la marca de la empresa.

Red Nacional de Proveedores

Hemos logrado conformar una red de proveedores de espectaculares, vallas móviles y mupis a nivel nacional donde podemos colocar publicidad utilizando la infraestrucura de otros proveedores donde no tenemos espacios propios disponibles, logrando que nuestro clientes gocen del mismo precio, calidad y servicio que ofrecemos en nuestros propios activos y sin la necesidad de buscar por su propio medio otros proveedores.

Estrategias

Nuestras estrategias se desarrollan en base de las neurociencias, utilizando técnicas modernas y comprobadas para lograr la penetración de la marca en la mente del consumidor. La estrategia se convierte en un mapa para dibujar el camino que deberá tomar la empresa para llegar al resultado. Previo a la estrategia se realiza un estudio de mercado, un benchmarking, un análisis de la competencia y un mistery shopping.

Activaciones Innovadoras

Nuestro equipo de activaciones se esmera en realizar activaciones novedosas y de alto impacto. Todas las activaciones se diseña en base a la generación de un resultado determinado, ya sea conectar con posibles clientes, incrementar brand awareness o vender un producto o servicio especifico.