Parcon Marketing & Publicidad

Periodicos

Uno de los medios de comunicación con mayor tradición -tal vez el que más- son los periódicos, esas publicaciones por lo general diarias o semanales fueron durante mucho tiempo el principal medio de información de millones de personas.

Sin embargo, desde has algunos años pasan por una etapa de adaptación, en la que si no adoptan las nuevas tecnologías con una versión digital, corren el riesgo de desaparecer. En gran medida se debe a que la inversión en publicidad -su principal fuente ingresos- ha disminuido. Así lo marcan los números, ya que en 2014, alcanzaban los 66.28 mil millones de dólares, pero para 2016 sólo ingresaron 56.14 mil millones.

En México, los diarios son una de las principales fuentes de información de millones de personas, no sólo por que sus versiones impresas están disponibles en una gran cantidad de puntos de venta, sino que ahora la mayoría cuenta con una versión digital que hacen posible tener acceso a la información desde una computadora o un dispositivo móvil.

AsíEl Universal se posiciona como el diario más leído en México, así lo señala el 22.3% de las personas consultadas en el Estudio de Anual de Periódicos 2017.

De acuerdo con una encuesta a 936 personas, el 16.5% lee el diario Reforma, mientras que El Financiero se ubica como el tercer periódico más leído, con el 11.7% de las respuestas. El último dato es relevante, pues supera a otros medios como Milenio Diario, El Economista, Excélsior y La Jornada.

Es importante señalar que a las redes sociales como un factor relevante para seguir a algún periódico, pues cerca del 50% de los usuarios de redes sociales en México siguen un medio de este segmento a través de Facebook, el 31% en Twitter, mientras que el 23.1% indicó que no sigue ningún medio tradicional.

× Envíanos un Whatsapp