Televisión

La televisión es uno de los principales medios de comunicación en México debido a su alcance. Se puede decir que es el medio preferido de entretenimiento en México, ya que el 80.9% ve los canales de televisión abierta como medio de entretenimiento, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al presentar los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales.

Esto no es difícil de imaginar si sabemos que el 98.3% de los hogares mexicanos cuentan con un televisor en casa y, en promedio, hay dos teles por hogar. Esta estadística aún supera a la cantidad de teléfonos móviles que hay en los hogares mexicanos. Es evidente que aunque la televisión tenga cada vez más competencia por la atención de los mexicanos, sea aún la reina del hogar.

¿Qué tipo de señal prefieren los Mexicanos?

Según los datos de la encuesta del IFT, el 56% de los mexicanos sólo tiene TV abierta y el 29% de los mexicanos sólo tiene TV de paga. Un 14% cuenta con ambas señales televisivas y el 1% no tiene señal de televisión. La principal razón para contratar un servicio de TV de paga es para tener más opciones de contenido con un 52% de las personas encuestadas. Otra razón es por contar con mala señal de la TV abierta; la última es por que pueden contar con TV, telefonía e internet con el mismo proveedor(9%).

En contraste, lo que más aleja a los mexicanos de la TV de paga es el precio con un 61% de los encuestados. Otro 21% dijo que ve poco tiempo la televisión y un 8% cree que los canales de la TV abierta son suficientes.

Canales más vistos en la TV en México por todas las audiencias: